Matemáticas y representaciones del sistema natural

En este modulo podrás comprender diversos fenómenos naturales relacionados con los fluidos, la electricidad, el magnetismo y el calor, a partir del análisis y la aplicación de metidos y procedimientos matemáticos que desarrollaran tu nivel de abstracción matemática y científica. En este modulo se relacionan los campos de Matemáticas y Ciencias Experimentales.



Puedes descargar el libro de texto en la siguiente dirección: http://ouo.io/VHnvP6z
Puedes descargar el programa de estudio aquí: http://ouo.io/7lL69G

También puedes descargar un "examen modelo", el cual se trata de un cuestionario especial adecuado perfectamente a los contenidos temáticos de los exámenes reales. Se lleva muy bien con los libros de texto y constituyen un apoyo excelente para la acreditación tus módulos. ¡Lo mejor de todo es que es gratis! puedes descargarlo de la siguiente dirección: http://ouo.io/O1qrMU

Matemáticas y representaciones del sistema natural, pretende hacerte ver las profundas relaciones existentes entre las matemáticas y los fenómenos de nuestro entorno, ya que es posible analizar prácticamente la totalidad de estos con las herramientas numéricas. De modo que no te extrañe encontrar aquí temas de ambas disciplinas (física y matemáticas).

Si cuentas ya con los instrumentos y competencias básicos del Álgebra y manejo de ecuaciones, no tendrás dificultad en aplicarlos en la resolución de los problemas que constituyen la evaluación del módulo.

De matemáticas, te convendrá considerar:

-GEOMETRÍA: ángulos complementarios, suplementarios y semejantes; equivalencia de grados sexagesimales a radianes, y viceversa. Fórmulas de áreas y volúmenes de las figuras y cuerpos geométricos, así como sus representaciones gráficas. El plano cartesiano, sus cuadrantes y ubicación de coordenadas (x,y).

-Conceptos de función y relación, diferencias entre ambas.

De física tenemos el siguiente temario principal:

-Concepto de densidad, presión hidrostática así como sus respectivas fórmulas matemáticas; Principio de Arquímedes, Principio de Pascal (estudia problemas de aplicación en la llamada prensa hidráulica), gasto hidráulico,Principio de Torricelli, Teorema de Bernoulli…

-Concepto y fórmula de presión (en general).

-Fórmula para convertir grados Celsius a Fahrenheit y viceversa.

-Concepto de temperatura, calor y la Ley Cinética de los Gases.

-Formas de transmisión de calor: convección, radiación y conducción-

-Concepto de calor específico y expresión matemática correspondiente.

-Concepto de electricidad, las cargas eléctricas y sus leyes-

-Ley de Coulomb y su expresión matemática; problemas relacionados con ella-

-Ley de Ohm, fórmula y su aplicación en circuitos en serie y paralelo y otros problemas.

-Ley de Faraday , concepto de fem inducida.

No olvides hacer acopio de toda la información vinculada con estos tópicos en la Red y otras fuentes, así como acudir con un buen asesor (si es posible) que te ayude a reforzar todo lo aprendido.

La mayoría de los exámenes parecen basarse en una interpretación muy libre de los contenidos del libro. Es necesario acudir con asesores capacitados que te puedan orientar en todos estos tópicos, sin embargo, para muchas personas esto no es posible y deben recurrir a otros medios. Propuestas de la misma SEP permiten a estudiantes poder obtener un apoyo para preparar sus exámenes por medio de lecciones en video. Estas video-lecciones son seleccionadas cuidadosamente por personas capacitadas en el rubro de la Preparatoria Abierta y Bachillerato General. Si quieres acceder a estos videos, dirígete a la sección de Tu Prepa en Videos en este mismo blog.




Para volver a la pagina principal del blog haz clic aquí: http://preparatoria-abierta-sep.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario