Universo natural

El conocimiento de las características del pensamiento científico, la identificación de los fenómenos naturales y la relación de la FísicaQuímicaBiología y la Geología con la dinámica del Universo, te permitirá tener las bases para el estudio de las Ciencias Experimentales. Este modulo pertenece la campo de las Ciencias Experimentales.



Puedes descargar el libro de texto en la siguiente dirección: http://ouo.io/9B2dTk
Puedes descargar el programa de estudio aquí: http://ouo.io/nhqzVk

También puedes descargar un "examen modelo", el cual se trata de un cuestionario especial adecuado perfectamente a los contenidos temáticos de los exámenes reales. Se lleva muy bien con los libros de texto y constituyen un apoyo excelente para la acreditación tus módulos. ¡Lo mejor de todo es que es gratis! puedes descargarlo de la siguiente dirección: http://ouo.io/9cPexd

Universo natural es un módulo donde te encontrarás con conocimientos de las llamadas ciencias experimentales: física, química, biología y geología.

Su finalidad es que logres entender como un conjunto profundamente interrelacionado todos los fenómenos de nuestro mundo o universo, desde la materia y la energía, hasta la estructura de nuestro planeta y la inmensa riqueza y variedad de los sistemas vivos.

Como es un componente del tercer nivel y se integran en él numerosos tópicos, estaría bien que te orientases un poco con el siguiente temario para evitar agobiarte con demasiado material.

-Ley de conservación de la masa, de Lavoisier y principales aportaciones de este genio científico.

-Leyes del movimiento planetario de Kepler, concentrándose en los periodos de revolución sideral de cada planeta.

-La materia y todos sus cambios de estado.

-
Energía cinética y energía potencial.

-Diferencia entre elemento y compuesto.

-Tabla 
periódica, orden de los elementos y características de cada familia.

-Leyes de Newton, especialmente la Segunda y Tercera.

-Bioelementos primarios, secundarios, terciarios y definición de cada grupo.

-Grupos funcionales de química inorgánica.

-Grupos funcionales de química orgánica: cetonas, éteres, aldehídos…

-Alcanos, Alquenos y Alquinos.

La mayoría de los exámenes parecen basarse en una interpretación muy libre de los contenidos del libro. Es necesario acudir con asesores capacitados que te puedan orientar en todos estos tópicos, sin embargo, para muchas personas esto no es posible y deben recurrir a otros medios. Propuestas de la misma SEP permiten a estudiantes poder obtener un apoyo para preparar sus exámenes por medio de lecciones en video. Estas video-lecciones son seleccionadas cuidadosamente por personas capacitadas en el rubro de la Preparatoria Abierta y Bachillerato General. Si quieres acceder a estos videos, dirígete a la sección de Tu Prepa en Videos en este mismo blog.





Para volver a la pagina principal del blog haz clic aquí: http://preparatoria-abierta-sep.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario